Flora y Fauna de Culebra, Puerto Rico
Con excepción de algunos ciervos en el extremo Este de la isla, Culebra no tiene ningún mamífero salvaje grande. Las cabras y los ciervos en Cayo Norte y Luis Peña se consideran ganado. Iguanas, sapos y lagartijas abundan, también se encontrará con murciélagos que salen a pasear al caer la noche.
Aunque no hay tantos como en la isla principal de Puerto Rico, usted podrá oír al coquí de vez en cuando, una ranita muy pequeña pero muy bella la cual es un símbolo nacional. ¡Lo que se oirá definitivamente son los gallos cantando en la noche!
Además de todos los peces tropicales que encuentra en las guías de buceo, hay muchas formas de vida marina que habitan las aguas costaneras, incluyendo una cantidad grande de barracuda, kingfish, salmonete, spanish mackerel, atún, langosta, y ostras.
El presidente Theodore Roosevelt estableció un refugio de áves en Culebra en 1909, haciéndole uno de los más viejos refugios en el sistema. Desde entonces una gran parte de la isla y de los 23 islotes que la rodean, incluyendo Culebrita, han sido protegidos por el 'U.S. Fish and Wildlife Service' como reserva natural, haciendo las islas uno de solamente dos sitios en los Estados Unidos para el desove de tortugas gigantes marinas, incluyendo las 'leatherbacks'. Las 600 hectáreas del Refugio Nacional de la Fauna de Culebra protegen a grandes colonias de pájaros marinos (aproximadamente 85 especies).
Culebra es de tamaño muy pequeño lo cual hace que no atraiga mucha convección produciendo su clima semiárido. Por lo tanto algunas plantas que necesitan una estación de lluvia confiable no sobreviven en Culebra. Esta es la razón por la cual Culebra se parece más a tierras subtropicales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario